Ir al contenido principal

LA FANTASÍA ( Capítulo de la novela publicada ¨Si tus sueños fueran míos¨)

 



Capíitulo de la Novela:  "Si tus sueños fueran míos... publicada  en Diciembre  2019 por Editorial

Dunken en Argentina. (Actualmente en edición como libro digital en Amazon) 
Todos los Derechos reservados 


Las luces se filtraban entre los pesados y polvorientos cortinados. El piso, se veía con las marcas dejadas de  anteriores épocas ostentosas. Brillante y colorido, simulaba ser de roble de Eslavonia bajo los haces luminosos que se empeñaban por colarse entre las sombras.  Me quedé sentada en el pasillo un largo tiempo, evitando tener que hablar con el resto de los invitados. 

Era una de esas fiestas familiares, llena de vanidades, donde cada invitado buscaba sobresalir por encima del resto, mientras que un grupo reducido nos dedicábamos a dilucidar las verdades ocultas en esos roles inventados. Seguramente, cuando las luces se apagaran y la última copa se lavara, cada cual retomaría su vida en la opacidad inconclusa de la nada. Seres invisibles que no daban nada de sí mismos, salvo la mascara evanescente del vacío. 


Desde mi espacio, escuche entonces a Angélica, la hermana de mi madre, que se reía a carcajadas echando su torso hacia atrás, dejando a la vista el cobrizo color  del verano sobre sus hombros desnudos.   

--Ya sabes, verdad? -- Le dijo a  Manuel. Él era un ingeniero, estructurado hasta el cansancio. Me sorprendió  su mirada ansiosa y chispeante mientras deslizaba su mano como al pasar sobre el vestido azul de ella. Él asintió con la cabeza. 


--Búscame en la galería en un rato- le sugirió. —Mientras su rostro  pareció encenderse. 


El mozo tomó las copas y las puso sobre la bandeja cuando pasó  apurado delante  de Angélica y Manuel.   Ella se alejó  y al caminar hacia el jardín su figura delataba las horas de ejercicio que tanto le agradaba realizar. 


--Ahí estabas Agnes. Te estábamos buscando— dijo Germán, uno de mis primos y pronto a recibirse en la escuela militar. 

-Vamos,  que sin ti,  la foto no estará completa-. 

Me tomó de la mano para llevarme hacia el tumulto de lazos y misterios de mis primas y hermanas.  

El tío Fermín, esposo de Angélica, nos apretó entre sus brazos mientras los rostros se preparaban a volverse cerámicas de momentos memorables.  Se necesitaron más de diez tomas con cambios y poses para que todos se sintieran voluptuosos y rematar en el chin chin de interminables brindis. 


Manuel ya no estaba a la vista, mucho menos Angélica.


Conversamos, comimos, bebimos y dijimos muchas palabras que se las debe haber adueñado el tiempo. 

La noche, terminó sin penas no gloria para mí. 


Luego de la despedida, fui al estacionamiento, hacía frío, maldije la ropa tan fresca que había elegido. Encendí el auto con la intención de cobijarme con la calefacción. Cuando iba a dar marcha atrás, vi una tenue sombra y me detuve. Sentí un golpe sobre el baúl, abrí la puerta y encontré un joven con una sonrisa pícara. 

--Mujer, debes fijarte antes de poner reversa!--exclamó, poniendo cara de enojo. 

--No te estarás yendo sin dejarme tu contacto?--me dijo. Me desencajó totalmente. Su humanidad desde mi asiento no me dejaba verlo con claridad, ya que la luz pegaba mal sobre su espalda. 

— Disculpas, te he golpeado?--Alcancé a balbucear, algo shockeada. 

--No, para nada. Corrí detrás tuyo para presentarme, al verte partir, pero te perdí a la salida. Luego agregó: -- Es que te he observado toda la noche, y no me gustaría que te esfumaras sin decirte unas palabras. --

Sacó una tarjeta, la puso en mis frías manos y me dijo: --Espero tu llamado, me han comentado mucho de tu trabajo y quisiera saber más.—Cerró la puerta e hizo un ademán de saludo al estilo del viejo oeste. 

Con el susto a flor del pecho completé la maniobra y comencé mi camino de regreso. El habitáculo había alcanzado una temperatura ideal. Encendí el audio del vehículo y se me hizo muy corto llegar a casa. 

Estacioné como siempre en el garaje de enfrente. El portero nocturno, abrió la puerta y me saludó. Respondí el saludo. 

Llave en mano, abrí la puerta del departamento, encendí las luces. Fui dejando cartera, chalina y llaves hasta el dormitorio,donde me desabroché el vestido y pase al baño. Un ducha caliente estaba necesitando. 

De pronto tomé conciencia. Quién  era ese hombre? 

El cansancio me venció y dejé caer mi cuerpo sobre las sábanas, el cobertor de plumas fue mi mejor compañero para alcanzar la dicha del sueño profundo.


L.F. Del Signore

Todos los derechos reservados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COCÓ Y SUS AMIGOS Infantil

Cocó y sus amigos         H abía una vez  un bosque encantado, donde vivía un pequeño conejito llamado Cocó.  Él era  muy curioso y siempre estaba buscando aventuras emocionantes.  Cocó, el conejito. Ilustración Belén Santillan. Diseño gráfico  Magalí Córdoba.     Un día, mientras exploraba cerca de un arroyo, encontró un objeto llamativo entre las rocas, lo tomó entre sus patitas delanteras y lo observó con atención.  ¡Era una llave dorada! Brillante y hermosa por lo cual la guardó. Cocó no sabía cuál puerta abriría esa llave, pero decidió descubrirlo.      Siguió andando por la orilla  del  arroyo y luego de un rato llegó a un misterioso árbol con una cerradura.  Con emoción, Cocó insertó la llave y con un giro, la puerta se abrió. Árbol con puerta secreta para abrir con la llave mágica.   Autor Felipe   3 años. App Draw Magic  Dentro del árbol, el conejito encontró un mundo mágico lleno de criaturas

EL PEZ AZUL Y LA LOMBRIZ Infantil

Había una vez un pez azul llamado Pedro que vivía en el mar. Inquieto y audaz, Pedro no se cansaba de jugar carreras con los otros peces. Un día, mientras nadaba, vio a una lombriz de  tierra llamada Lola, ella había sido arrastrada  al mar por una fuerte lluvia. La pobre Lola   estaba muy asustada y no sabía cómo  regresar a tierra firme. Pedro, con su colorido y llamativo tono azul, se acercó amigablemente a Lola y le ofreció ayuda. Le explicó que no podía vivir en el agua, pero que él la ayudaría a encontrar el camino de regreso a casa. Así comenzó una hermosa amistad. Pedro nadaba junto a Lola, mostrándole las diferentes corrientes del mar y cuáles eran las rutas para acercarse a la costa. Mientras lo hacían, compartían historias sobre sus respectivos mundos. Pedro le hablaba de los tesoros ocultos en el mar, y Lola le contaba sobre la tierra, los jardines y las lluvias refrescantes. Finalmente, después de un corto viaje, Pedro y Lola encontraron una playa tranquila. Lola se desliz

Vida Urbana

 Imagen Periódico Zócalo  Este Poema  participó del III Mundial de Escritura.  Se utilizó el ruido como disparador creativo.  Dormirme entre el ruido de bocinas. Cabeceando en silencio palabras caídas.  Abrir  la ventana, rechina enojada. Peleando al descanso, soñando por nada. No puedo creerme cerrando la mente. No quiero el susurro de tus mentiras. Sacudo  al viento  la Ilusión  demente.                                                                                Buscaré el ruido de hechos perdidos.                                                                               Suenan las llantas, entre hierros rotos.                                                                               Pierdo la vida queriendo escucharte.                                                                                                          L.F. Del Signore                                                                                    Todos los derechos reservados